Condiciones Generales de Contratación

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Miguel Ángel Gómez Pérez (en adelante “EL TITULAR”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página www.ladietanodieta.es (en adelante, “la Web”) con domicilio social en Plaza Tuy, Nº 10, Local 3, 28029, Madrid, España, y DNI 05404536L.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail contacto@ladietanodieta.es.

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por EL TITULAR a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

  1. ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen en la solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web del TITULAR con anterioridad a la adquisición de los productos sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente Del TITULAR que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

EL TITULAR remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

EL TITULAR le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  1. PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos los impuestos aplicables.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

EL TITULAR se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

3.2 Forma de pago

EL TITULAR es el responsable de las transacciones que se lleven a cabo a través de la página www.ladietanodieta.es.

En https://ladietanodieta.es garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standarden la red: SSL.

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra https://ladietanodieta.es se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en https://ladietanodieta.es. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

– Paypal: Te permite realizar pagos, de forma segura y cómoda, al no tener que recordar ni compartir ningún dato bancario.

– Tarjetas de débito o crédito: Pago instantáneo. Pasarela de pago para tarjetas de débito o crédito securizadas VISA, MasterCard, American Express.

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014.

En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AL TITULAR a la dirección de correo electrónico y a la dirección física detallada en el punto primero de las presentes condiciones generales de contratación.

EL TITULAR le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

EL TITULAR no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con EL TITULAR mediante correo electrónico a la dirección contacto@ladietanodieta.es.

  1. TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, EL TITULAR remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

  1. IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre EL TITULAR  y el Cliente es el castellano.

  1. GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DEL TITULAR

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida a la dirección física o electrónica expuestas en el punto primero de las condiciones generales de contratación.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

  1. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la acusación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

  1. RESTRICCIONES DE USO

El Cliente únicamente utilizará los eBooks para fines particulares y no comerciales. La licencia de uso de los eBooks no supone una transmisión de ningún derecho de uso con fines promocionales.

Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al Cliente:

  • Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los eBooks, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma, que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares.
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los eBooks, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Utilizar los eBooks de cualquier forma que implique un incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares;

Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de los eBooks.

  1. SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, EL TITULAR pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico contacto@ladietanodieta.es.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página DEL TITULAR corresponden en exclusiva al mismo (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del TITULAR, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad del TITULAR y de terceros.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 Miguel Ángel Gómez Pérez, como responsable del tratamiento, informa que los datos personales facilitados son recogidos con la finalidad de gestionar las tareas administrativas de la relación que nos vincula, así como enviarle información que pueda ser de su interés.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, y una vez finalice la citada relación se mantendrán bloqueados el tiempo legalmente establecido, antes de su destrucción.

Le informamos que sus datos no serán cedidos sin su consentimiento expreso, a excepción de aquellas cesiones necesarias para dar cumplimiento a una obligación legal o contractual.

El afectado tiene derecho a obtener confirmación sobre si el responsable de tratamiento trata datos personales que le conciernan, o no. El afectado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los afectados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. En virtud del derecho de portabilidad, el afectado tiene derecho a obtener sus datos personales en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y transmitirlo a otro responsable.

El solicitante puede ejercer sus derechos:

  • Mediante escrito dirigido al responsable, Plaza Tuy, Nº 10, Local 3, 28029, Madrid, referencia “Protección de Datos”.
  • Mediante correo electrónico a la dirección contacto@ladietanodieta.es indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Madrid, siendo aplicable la legislación española.

La Comisión Europea puso recientemente a disposición de los consumidores de la Unión Europea la plataforma de Resolución de Disputas en Línea para resolver amistosamente las disputas que surjan en el espacio del comercio electrónico (Artículo 14, Sección 1, Reglamento (UE) 524/2013), para lo cual los Usuarios de la Plataforma tiene derecho a presentar reclamaciones en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.